domingo, 21 de septiembre de 2008

Reaper





Reaper («segador») es una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena The CW. El protagonista de la serie es Bret Harrison que interpreta a Sam Oliver, un joven que tras cumplir los 21 años descubre que debe trabajar para el Diablo porque sus padres le vendieron su alma antes de que naciera, y ahora se ha convertido en un cazarrecompensas del infierno hasta su muerte. El episodio piloto fue emitido el 25 de septiembre de 2007 en Estados Unidos.

Premisa [editar]

Sam Oliver (Bret Harrison) vive en casa con sus padres (Andrew Airlie y Allison Hossack) y su hermano en el área de Seattle. El siempre se ha preguntado por qué su mamá y padre fueron tan buenos con él (sea en los deporte, la escuela, o las elecciones de la carrera)y tan duros con su hermano. Sam se retiró del colegio y toma un trabajo sin salida en Work Bench , un hipermercado de la hogar-reparación. El gasta el resto de su tiempo pasandola bien,jugando videojuegos,y jugando con su colega, Andy (Missy Peregrym).

En su cumpleaños número 21, sus padres se comportan muy extrañamente, mientras que Sam ve visiones infernales y experimenta raros eventos. Su padre explica finalmente que hace muchos años, él estuvo muy enfermo, y a cambio de restaurar su salud, El y su mujer prometieron a su primogénito al Diablo (Ray Wise). Aunque la pareja pensaba en "engañar" el Diablo no teniendo a ninguno de sus niños, Este plan fracasó cuando Satanás convenció a su médico de mentir y decirle a la pareja que ellos no podrían concebir a cambio de limpiar su deuda con él. Sam nace al poco tiempo.

Después de informarlo sobre su destino, el Diablo explica a Sam que él debe servir como su cazarrecompensas (o su "Siervo"), localizando almas que han escapado del Infierno y enviándolos al infierno de nuevo con ayuda de sus nuevos poderes (que ha incluido telequinesis y electroquinesis) y objetos que le manda el Diablo ( éstos objetos lo hacen en el mismo infierno) Los objetos aparecen dentro de una caja de madera (con la inscripción italiana "speranza de ogni de Lasciate, voi ch'entrate" ("Abandona toda esperanza, el que entra aquí"), y son diseñados especialmente para cada trabajo. Ejemplos a través de la serie han incluido una aspiradora de Diablo de Tierra, un fusil de Taser, y un encendedor de cigarrillo.

Aunque Sam se niegue inicialmente, Satanás le dice que debe hacer su trabajo o sino su madre pagara por él. No dispuesto a sacrificar a su madre, y convencido de que puede buscar almas malas en el mundo, Sam acepta su destino. Con la ayuda de sus holgazanes amigos, Sock (Tyler Labine) y Ben (Rick Gonzalez), El empieza su nueva vida , la cual es localizar almas corruptas que tratan de escapar con sus propias recompensas eternas.

Reparto [editar]

Personaje principales [editar]

Sam [editar]

El protagonista de la serie. Un holgazán que abandonó el colegio y que "gracias sus padres" se convierte en un cazarrecompensas del Diablo. Sam esta enamorado de Andi, su colega en el trabajo. Sam es muy diferente a lo que parece ser valiente y luchará por salvar a su planeta de que el mundo sea destruido mandando a los demonios de vuelta al infierno.

Bert "Sock" Wysocki [editar]

Es el mejor amigo de Sam y trabajan juntos en el Work Bench. Pasa la mayor parte de su tiempo durmiendo hasta altas horas de la tarde. Afortunadamente, él es el más valiente y el más atlético que uno cree. Sock ayuda a Sam a reunir las almas. El tiende a reírse mientras sus condiciones son incómodas.

Sock es una de las dos personas (la otro es Andi) que ha capturado literalmente un alma para Sam. El capturó el alma de limo con el buque de suéter, y la vidente del tarot con una bola de béisbol.

En el final de la primera temporada, Sock tiene acceso a una fuerza sobrehumana después de recibir el beso de un sucubo a costa de perder un año de su vida por cada beso.

El diablo [editar]

Tambíén conocido como “Jerry Belvedere” (Ray Wise), un personaje tan cómico como serio, que maneja a Sam para que devuelva todas las almas al infierno, como parte del trato que firmaron los padres de Sam al venderle su alma. Dicho trato se hace efectivo cuando Sam cumple 21 años, momento en el que le es revelado tan terrorífico secreto.

El Diablo tiene poderes sobrenaturales casi omnipotentes, teletransportando a Sam a ubicaciones que le muestran pistas sobre donde buscar el alma perdida. También tiene la costumbre de dar a Sam un "motivo" para capturar el alma que escapó, generalmente informándolo de una muerte (o de la intención de matar) debido a la inacción del Sam, que empieza a desaparecer en episodios posteriores, cuando Sam comienza a "encajar" su cometido infernal.

Como curiosidad, podemos apuntar la adoración que siente el diablo por el helado, sin poder comerlo por maldición de Dios. Se le da en esta serie al demonio detalles de personalidad jamás dados al famoso Lucifer, con la intención de crear un lado humano.

Más adelante en la serie cuando el demonio Tony, un demonio con intenciones de crear una revuelta en el infierno y destronar al mismo Satanás, lo ayuda a leer el contrato que parece un libro de 7.000 páginas descubre que fueron arrancadas las hojas que hacen referencia a quién es el padre de Sam, sospecha dado que el Diablo habla directamente con el jóven y a su vez tiene una relación casi paternal, consiguiendo Sam del Diablo muestras de piedad y perdón, que es Lucifer el verdadero padre de este simple y simpático condenado.

Benjamin "Benji" Gonzalez [editar]

Amigo de Sam, él junto a Sock ayudan a Sam a capturar las almas.

Su función en la serie es la de ser un punto medio entre los extremos de los personajes antes mencionados, es el primero en recomendar a Sam de conseguir el famoso "Contrato" que tiene en su poder el Rey de las Tinieblas donde figura la venta de su alma, dado que le parece muy sospechoso que terceros puedan vender el alma de alguien, sopecha que no es posible perder el alma al Diablo sin firmar el contrato.

Son muchos los modos en que este jóven de cabellos estilo afro, siendo hijo único y mimado, ayuda en un modo absolutamente altruísta al condenado.

Andi Prendergast [editar]

Trabaja con Sam en The Work Bench. Sam esta enamorado de ella. Ella se entera de lo que hace Sam, al principio no esta de acuerdo con eso pero al final acepta el trabajo de Sam.

Andi es una de las dos personas ( el otro es Sock ) en atrapar un alma para Sam

Recipientes [editar]

Los recipientes son hechos por los "inocuos y viles" del infierno, cada recipiente esta diseñado para cada alma y especificamente para esa alma, pero los recipientes son un poco inusuales

Aqui una lista de algunos de los recipientes:

  • Una aspiradora
  • Un carro a control remoto
  • Una tostadora
  • Una paloma
  • Un sueter de lana
  • Una cinta de 8 tracks
  • Una pistola aturdidora
  • Una bola de nieve falsa
  • Un termometro de carne
  • Una secadora
  • Una guadaña
  • Una pelota de beisbol
  • Una Pollaroid
  • Un electrodomestico de cocina
  • Un arpon
  • Un frasco de burbujas

Lista de capitulos [editar]

Primera temporada [editar]

  • Piloto
  • Cargado
  • Todo mío
  • Magia
  • ¿Que pasa con blandible?
  • León
  • Amor, balas y asfalto
  • El Policia
  • Polvo eres y en polvo te convertirás
  • Dinero en efectivo
  • Sediento de fama
  • Invisible
  • La reina del ácido
  • Rebelión
  • Afrontándolo
  • Greg, Schmeg
  • La fuga
  • Cancún

Durante los primeros 20 años de su vida, Sam (Bret Harrison, The Loop) se preguntaba por qué sus padres habían sido tan poco estrictos con él. Ya fuese el colegio, el deporte o sus elecciones profesionales, siempre le dejaban hacer lo que él quisiera, sin realizar el más mínimo esfuerzo por contradecirle. Como resultado de esta conducta, Sam faltaba a clase, aceptó un puesto de trabajo sin futuro y ahora malgasta interminables horas jugando a los videojuegos. Pero todo su mundo cambia el día en que Sam cumple 21 años y descubre la razón de esa indiferencia paternal: habían vendido el alma de su hijo al diablo antes incluso de que naciese.

Mientras sus padres, atormentados por el remordimiento, tratan de explicarle las circunstancias que les obligaron a este pacto con el diablo, Sam no puede dejar de pensar en lo que le está sucediendo. Él nunca ha sido el hijo predilecto, mientras que su hermano menor Kyle (Kyle Switzer, 15 Love) fue formado para sacar sobresalientes, triunfar en los deportes y unirse a los clubes más selectos de la ciudad. Kyle está resentido por el camino fácil que Sam ha disfrutado en la vida, y Sam no puede evitar sentirse celoso de los logros de su hermano. Lo que ninguno de los hermanos sabe es que sus vidas han estado dirigidas por fuerzas que ni siquiera pueden imaginarse.

Cuando el propio Satán (Ray Wise, 24) aparece en persona para explicarle a Sam que ahora debe servirle como cazarrecompensas, rastreando las almas malvadas que han escapado y devolviéndolas al infierno, Sam se niega a aceptar su peculiar destino. Sin embargo, después de ver el temperamento de Satán, Sam se da cuenta de que romper un pacto con diablo puede tener consecuencias nefastas. Además, el joven se muestra fascinado por el encanto del diablo y su insistencia en que Sam tiene un gran potencial todavía oculto.

Armado con una serie de artilugios en constante cambio, entre ellos una mini-aspiradora, para recolectar a los fugitivos, Sam descubre que su nueva línea de trabajo es peligrosa y aterradora, incluso con la ayuda de sus amigos y compañeros de trabajo, Bert "Sock" Wysocki (Tyler Labine, Boston Legal) y Ben (Rick Gonzalez, Huracán Carter), junto con la antigua novia de Sock, Josie (Valarie Rae Miller, Dark Angel), ahora convertida en asistente de abogados. Sock, que ha sido el mejor amigo de Sam durante años, cree que la noticia que le ha contado Sam es realmente genial, y es feliz ayudando a Sam a cumplir con las misiones que le marcan desde el infierno, aunque por otro lado Ben, inmediatamente hace notar la seriedad de la situación de Sam. Estudiante universitario e hijo de un reverendo, Ben también se apunta a ayudar a Sam, pero sabe que tratar con el diablo no es un juego.

Sam sabe que tendrá que esforzarse mucho por ocultar su nueva identidad a la persona que más le importa en su mundo, su inteligente y atractiva compañera de trabajo, Andi (Missy Peregrym, Héroes). Atrapado por su falta de confianza en sí mismo, Sam lleva años amando en secreto a Andi, a pesar de los constantes intentos de Sock para que él le pida una cita. Andi había estado mucho tiempo fuera de la ciudad mientras estaba en la universidad, pero regresó a casa con su madre y a su trabajo en el "The Work Bench" tras la muerte de su padre. Ahora, su vida está atascada en un trabajo seguro y en su amistad con Sam.

Aunque su vida se ha vuelto de repente demasiado extraña y aterradora, Sam se sorprende al averiguar que de alguna forma, se siente bien con su recién descubierta "misión", eliminando las almas malvadas del mundo y enviándolas de nuevo al lugar al que pertenecen. Antes, cuando no se esperaba nada de él, Sam nunca se habia obligado a intentar grandes logros. Ahora, con sus amigos y sus extraños artilugios de su parte, Sam está preparado para afrontar su destino como "cosechador".

Reparto

Ficha técnica

Noticias

13/05/08 La cadena The CW encarga una segunda temporada de trece episodios de la serie Reaper

Una de las grandes apuestas de la cadena The CW para esta temporada, Reaper, seguirá formando parte de la oferta de series del joven canal, ya que los responsables de The CW han renovado finalmente esta producción para una segunda temporada de trece episodios, después de que la serie haya estado en el limbo durante los últimos meses. Según informa The Hollywood Reporter, probablemente Reaper sea uno de los refuerzos de la cadena para la temporada de "mid-season", sustituyendo en la noche de los jueves a Smallville cuando ésta finalice su emisión y emparejándose con la cuarta temporada de Sobrenatural. Durante su primera temporada, Reaper ha logrado una fiel legión de seguidores, pero su audiencia no ha sido demasiado espectacular al promediar sobre 2,2 millones de espectadores, a pesar de lo cual The CW ha optado por darle una segunda oportunidad durante la próxima temporada.



No hay comentarios: